sábado, 4 de junio de 2011

EN SEGUNDA VUELTA: NO AL FUJIMORISMO VENDE PATRIA

EN EL MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA KEIKO DIJO: "DUPLICARÉ EL SUELDO A LOS MAESTROS...".

¿ESTÀ ESTA PROMESA DEMAGÓGICA EN SU PLAN DE GOBIERNO? NO ESTÁ.

¿QUE NO TENÌA PLAN ÚNICO?

LO QUE SUCEDE ES QUE LA DERECHA REACCIONARIA ESTÀ DESESPERADA: RECURRIERON A LAS FALSAS ENCUESTAS AL MENTIR PARA TORCER LA VOLUNTAD DEL ELECTORADO, USARON SU PRENSA PARA LO MISMO, A SUS PPK, CASTAÑEDAS, HERNANDOS DE SOTO, ETC. !Y POR ÚLTIMO KEIKO TOMÓ LA BANDERA DE TOLEDO: DUPLICAR SUELDOS A LOS MAESTROS!.

PLANTEAMOS:

!NO CAER A LAS MENTIRAS DEL FUJIMORISMO!
!VOTAR POR OLLANTA PARA EVITAR AL FUJIMORISMO EN EL PODER!

RAZONES:

1. CUANDO GOBERNABA ALBERTO FUJIMORI (CORRUPTO Y ASESINO CONFESO Y SENTENCIADO)KEIKO TENÌA 26 AÑOS (MAYOR DE EDAD) Y FUE SU "PRIMERA DAMA" (PARTE DEL GOBIERNO Y DESLEAL A NIVEL FAMILIAR CON SU FAMILIA, RECUÈRDESE QUE SUSANA HIGUCHI DISCREPA CON ALBERTO FUJIMORI A RAIZ DE LA VENTA DE ROPA USADA QUE HIZO SANTIAGO Y MARGARITA FUJIMORI QUE HABIA SIDO DONADA POR LOS JAPONESES PARA SU REPARTO GRATUTITO EN ZONAS POBRES DEL PAÍS).
2. KEIKO MANTIENE EL MISMO EQUIPO (YOSHIYAMAS, MARTHA CHÁVEZ, CUCULIZA, AGUINAGA "EL ESTERILIZADOR"ETC) Y POR TANTO NO ES NUEVO PARTIDO, ES EL FUJIMORISMO DE SIEMPRE.
3. EL AÑO 1991 ALBERTO FUJIMORI CREA UN NUEVO TÈRMINO "REMUNERACIÒN TOTAL PERMANENTE" EN VEZ DEL QUE DECÍA LA LEY 24029 "REMUNERACIÓN TOTAL".
4. RECORTA SALARIOS EN 30% DEL TOTAL DE LA BONIFICACIÓN POR PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE CLASES, QUE !SE VENÍA PAGANDO MENSUALMENTE!.
5. RECORTA EL SUBSIDIO POR LUTO (DOS SUELDOS TOTALES) Y SEPELIO (DOS SUELDOS TOTALES)Y LAS REEMPLAZA POR LIMOSNAS DE "REMUNERACIÓN TOTAL PERMANENTE".
HOY, MEDIANTE PROCESOS JUDICIALES, LOS DOCENTES ESTÀN RECUPERANDO ESOS BENEFICIOS:
-POR LUTO Y SEPELIO: DE DOS SUELDOS TOTALES PAGAN 132 SOLES DESDE FUJIMORI.
-POR 30% PREPARACIÒN Y EVALUACIÒN DE CLASES: 18 SOLES POR MES. DE 1991 AL 2011 SON MÀS DE 60 MIL SOLES SIN CONTAR INTERESES Y RENDIMIENTO DE CAPITAL POR DOCENTE.
- DAN 5 SOLES MENSUAL POR REFRIGERIO Y MOVILIDAD Y LA LEY DICE "DIARIO".
¿ES ELLO JUSTO?

6. ANULA LA LEY 20530 EN EDUCACIÒN Y SEÑALA TOPES " SÓLO PARA LOS QUE INGRESARON ANTES DE 1980", ADEMÀS CONGELAN LAS PENSIONES (LOS AUMENTOS YA NO SERÁN PARA LOS CESANTES Y JUBILADOS).
7. INTENTÓ MUNICIPALIZAR A EDUCACIÓN CON LOS DECRETOS SUPREMOS 011, 012 Y 013 QUE LUEGO DEROGARON POR LA PROTESTA DEL SUTEP.
8. PRIVATIZA LA EDUCACIÓN AL DAR LA LEY DE LA PROMOCIÒN DE LA INVERSIÒN PRIVADA EN EDUCACIÒN (SE CREAN JARDINES, ESCUELAS, COLEGIOS, INSTITUTOS, UNIVERSIDADES, CENECAPES, ETC. PARTICULARES, AUNQUE SEAN EN LOCALES PRECARIOS, ANTITÈCNICOS, ETC) Y ELLO PRODUCE TRES FENÓMENOS:
- ROBO A LOS PADRES DE FAMILIA CON LAS PENSIONES, MATRÍCULAS, ETC.¿CUÁNTOS MILLONES AMASARON LOS PROMOTORES COMO APROPIACIÓN ILÍCITA?
- EXPLOTACIÓN A LOS DOCENTES QUE LABORABAN HASTA GRATUITAMENTE (DOCENTES PRINCIPIANTES) Y CON MAYOR JORNADA LABORAL : HASTA LAS 3 DE LA TARDE, SÁBADOS Y DOMINGOS; SIN BENEFICIOS LABORALES: SEGURO, VACACIONES, ESTABILIDAD, CTS, GRATIFICACIONES, ETC. ¿CUÁNTOS MILLONES REPRESENTA ESTA PLUSVALÍA Y ESCLAVITUD SALARIAL APLICADA A LOS DOCENTES?
- TRASVASE DE ESTUDIANTES DE LOS I.E. ESTATALES A LOS I. E. PARTICULARES HACEINDO QUE SE ANULE LA CREACIÒN DE I.E. ESTATALES POR EL CRECIMIENTO VEGETATITO Y MIGRACIÒN DE LA POBLACIÓN.¿CUÀNTO DE LA EDUCACIÒN PERUANA ESTÁ EN MANOS DE PRIVADOS?

9. EL FUJIMONTESINISMO INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL ANDAMIAJE LEGAL PARA LOS DESPIDOS MASIVOS DE HOY CON LA CONSTITUCIÓN DE 1993 DONDE LA EDUCACIÓN YA NO ES UN DERECHO FUNDAMENTAL SINO UN "SERVICIO". (SE CUMPLE LA CARACTERÍSTICA DEL CAPITALISMO: TODO ES MERCANCÍA QUE SE COMPRA Y VENDE).

10. LO MÁS GRAVE: "CONGELA Y REDUCE" EL PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN A LO LARGO DE LOS AÑOS DE DICTADURA BURGUESA. LA EDUCACIÓN ENTRA EN CRISIS.

11. DIFUNDE EL CUENTO DE LAS "PRUEBAS PISA" (SISTEMA DE "EVALUACIÓN" ANTITÉCNICO, PARCIAL, SESGADO Y DEMAGÓGICO).

12. IMPONE EL FRACASADO BACHILLERATO A FIN DE GASTAR EL DINERO DEL BANCO MUNDIAL SIN RESULTADOS, PENA NI GLORIA.

!POR ESTA RAZÓN EL MAGISTERIO NACIONAL DICE: "DUPLICAR, DUPLICAR Y DUPLICAR... EL RECHAZO AL FUJIMONTESINISMO REACCIONARIO Y NARCOTERRORISTA "! !NO VOTAR POR KEIKO!. !VOTAR POR OLLANTA, NO VOTO BLANCO NI VICIADO!

SOBRE HERNANDO DE SOTO.

"GRAN ECONOMISTA" QUE EN SU OBRA: EL MISTERIO DEL CAPITAL DICE EN RESUMEN: LOS PAISES POBRES DE AMÈRICA, ASIA Y ÁFRICA NO SON POBRES SINO INFORMALES, TIENEN CHACRAS, TERRENOS, ANIMALES, ETC NO TITULADOS, PERO AL TENER TÍTULOS (COFOPRI, PETT, ETC) PODRÁN ACCEDER A LOS CRÉDITOS EN LOS BANCOS Y DESARROLLAR LA ECONOMÍA. ¿VEN? HAY DINERO, CAPITAL ESCONDIDO POR NO SER FORMALIZADO CON UN TÍTULO DE PROPIEDAD.

Y TODAVÍA EN SU LIBRO HACE CÁLCULOS DE LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE OBTIENE AL MULTIPLICAR LOS METROS CUADRADOS DE LAS TIERRAS DE ESTOS LUGARES A PRECIOS MERCADO. Y TODAVÍA DICE !QUE LLEGAMOS A TENER MÁS CAPITAL QUE LOS PAÍSES DEL PRIMER MUNDO!. !GRAN DESCUBRIMIENTO!.

¿QUÉ OCURRE EN LA REALIDAD? HOY, TÍTULO EN MANO LOS CAMPESINOS Y PEQUEÑOS PROPIETARIOS VAN A LOS BANCOS, SE ENDEUDAN Y POR LA INFLACIÓN, DESASTRES CLIMÁTICOS, ETC NO OBTIENEN LAS GANANCIAS ESPERADAS , NO PUEDEN PAGAR LOS CRÉDITOS Y PIERDEN MISERABLEMENTE SUS PROPIEDADES EN FAVOR DE SUS BANCOS.
¿A QUIEN VA EL CAPITAL HERNANDITO DE SOTITO? A TUS AMOS: LOS MONOPOLIOS FINANCIEROS DEL PRIMER MUNDO QUE UNA VEZ MÁS COMO EN LA ÉPOCA DEL COLONIALISMO RESUELVEN SUS PROBLEMAS, SE ENRIQUECEN A COSTA DE LA SANGRE Y SUDOR DE LOS PUEBLOS QUE AHORA HAN DESCUBIERTO EL MISTERIO DEL CAPITAL: SER UN PARIA EN SU PROPIA TIERRA QUE YA NO ES SUYA.

ESTOS CAMPESINOS SIN TIERRA TE MANDAN SALUDOS DESDE LAS BARRIADAS DE LAS CIUDADES,DESDE LA CALLE EN LA QUE CAMINAN BUSCANDO SOBREVIVIR, CON SUS HIJOS A CUESTAS Y YA SIN FUTURO MÁS QUE EL CAMBIO DEL MODELO NEOLIBERAL.

¿QUIERES HABLAR CON ELLOS, ACÉRCATE, DIALOGA CON ELLOS, PARA QUE VEAS CÓMO TE LO AGRADECEN...?

!ABAJO EL MODELO NEOLIBERAL!
!POR NUEVA CONSTITUCIÓN!
!NADIE VENDE SUS TIERRAS AL MONOPILIO EXTRANJERO!
!LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!

MAESTROS DEL PERÚ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario